• Colores
  • ADVEO redujo sus pérdidas un 72% en el primer semestre del año, hasta los 5,8 millones de euros

    • La compañía firmó en julio la refinanciación de la deuda financiera, lo que permitirá acometer el nuevo Plan Estratégico 2017-2020.

    • El año supone un punto de inflexión para el grupo tras  el reposicionamiento en EOS y la puesta en marcha de los pilares estratégicos.

    • Dentro de esta transformación, el EBITDA del periodo fue de 7,3 millones de euros, con una importante mejora del margen bruto y una estructura cada vez más eficiente.

    ADVEO redujo sus pérdidas en el primer semestre del año un 72%, hasta los 5,8 millones de euros, frente al resultado negativo de 20,4 millones registrado en el primer semestre de 2016. El resultado de los seis primeros meses del año ha sido lastrado por distintos gastos extraordinarios, derivados de la reestructuración logística y de cambios organizativos en Francia y España, que han ascendido a 4,9 millones de euros.

    Los ingresos del semestre fueron de 250,3 millones, que, excluyendo el impacto del reposicionamiento en EOS, supuso una reducción del 5,2%. Esta cifra estuvo penalizada por fuertes restricciones de crédito durante los meses de negociación de la refinanciación, lo cual ha limitado la capacidad de compra en este periodo e impacta directamente en el negocio principal de la compañía, muy dependiente de un capital circulante óptimo.

    A pesar de ello, el margen bruto subió desde el 19,6% al 29,5% con un renovado mix de producto, más orientado al TOS y a las nuevas categorías de Servicios Generales. Este avance en la ya anunciada transformación del negocio conlleva la adecuación de la estructura del grupo hacia un modelo más eficiente. En este sentido, los costes de estructura se redujeron en 4,7 millones de euros con la ejecución de diversas acciones en España y Francia.

    El EBITDA del semestre fue de 7,3 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque esta caída es solo del 11% si descontamos la pérdida de contribución del negocio de EOS, que en la primera mitad de 2016 fue de 1,5 millones de euros.

    A cierre del semestre, la deuda neta del grupo era de 184,8 millones de euros, habiéndose reducido en un 35% en el último año.

    Respecto al acuerdo de refinanciación alcanzado por ADVEO el pasado 27 de julio con las entidades acreedoras, se establece una nueva estructura de la deuda financiera que amplía los límites de crédito disponibles hasta un importe de 159,7 millones de euros. El nuevo calendario fija una primera amortización en julio de 2018 y vencimiento final en julio de 2022.

    Conclusiones

    ADVEO se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su negocio tras la desinversión del negocio de EOS y la reorientación estratégica presentada al mercado el pasado 25 de mayo. En este contexto, y como se recoge en el Plan Estratégico 2017-2020, 2017 supone un año de transición en términos de resultados hacia un nuevo modelo de negocio más eficiente, con capacidad de crecer de forma rentable.

    El acuerdo de refinanciación aportará al grupo la estabilidad y capacidad financiera necesarias para acometer dicho Plan Estratégico, que supondrá la transformación de ADVEO en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios