• Colores
  • Creaciones en arcilla para regalar en Navidad

    La arcilla es una materia prima muy utilizada para fabricar objetos de decoración. Un buen ejemplo de ello son las creaciones de la artista e influencer Ire

    Para estas fiestas, que sin duda están siendo singulares, podemos optar por ser originales y regalar artesanía hecha por nosotros mismos. Y qué mejor que las arcillas y pastas para modelar de Cerámica Collet, que nos permiten múltiples creaciones con las que sorprender a propios y extraños. Con ellas se pueden hacer múltiples objetos decorativos, como recipientes para velas, cuadros, esculturas…

    Un buen ejemplo de ello son las creaciones de la artista Ire. Esta influencer utiliza arcilla y otros materiales de la marca Sio-2 para algunas de sus obras y, para estas fechas, ha preparado un taller de decoración navideña donde aprender a realizar preciosos árboles de sobremesa. Hay abetos verdes, nevados, con pie… y muchos más. Ire utiliza para ello tres técnicas diferentes mediante el modelado y posterior pintura de la arcilla Sio-2 Plus®. En su canal de Youtube (@eltallerdeire) afirma que esta marca siempre le ha dado muy buen resultado, así que os animamos a que lo visitéis y toméis ideas para decorar vuestro hogar, para regalar a vuestros seres más allegados o, simplemente, para disfrutar de un buen rato modelando.

    Los beneficios del tacto

    Las manualidades son excelentes para romper la rutina y, dentro de ellas, los expertos recomiendan el modelaje como una práctica muy placentera que contribuye a relajar los sentidos, pues estimula la concentración y favorece la expresión de nuestros sentimientos y de nuestros estados de ánimo. Es algo lento y pausado que podemos hacer mientras cantamos o escuchamos una suave melodía, y resulta sumamente gratificante.

    Desde Cerámica Collet nos lo ponen fácil, pues ofrecen una amplia gama de productos de alta calidad con los que poder modelar tanto en arcilla como con pastas cerámicas. Disponen del catálogo más amplio del sector profesional con sus pastas Sio-2 de baja temperatura, refractarias, especiales de porcelana y hasta pastas para impresión en 3D. Por lo que hace al segmento de manualidades, bellas artes y educación, ofrecen arcilla natural y de colores (Plus y Color Plus), arcilla líquida (Flumo), teselas para mosaicos y pinturas para los trabajos escolares. Todo un mundo de texturas, colores y formas para hacer las delicias de los profesionales y aficionados. Y todo, con la garantía y la seguridad que proporciona una gran firma, pues cuentan con la certificación de calidad ISO 9001.

    Arcilla 100% natural

    Centrándonos en la arcilla Sio-2, podemos resaltar que se trata de un producto 100% natural, muy fácil y agradable de trabajar tanto con los dedos como con espátulas y otras herramientas, por lo que resulta ideal para el modelado, la escultura y el torneado. Es un material didáctico muy adecuado para su uso en talleres de manualidades, artes plásticas y en otras aplicaciones en las que se requiere una arcilla natural y de gran pureza, tal como señala Ire en su canal. Al estar finamente molida, proporciona una excelente plasticidad y un mejor rendimiento durante el modelado, el secado y la cocción. Por su parte Sio-2 Plus resulta ideal para trabajar en casa al endurecerse en contacto con el aire, por lo que no necesita cocción.

    La arcilla Sio-2 se fabrica conforme la normativa europea EN-71 y la normativa USA (sello AP-producto no tóxico), y no contiene alérgenos alimentarios. Es un producto de máxima calidad, elaborado de manera sostenible y ecológica. Por tanto, es apropiada tanto para su uso infantil como en adultos, estimulando las conexiones neuronales, aportando grandes beneficios en la psicomotricidad fina, contribuyendo a la concentración y aumentando la autoestima. ¿Qué más se puede pedir?

    Para más información: www.sio-2.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios