• Colores
  • Schneider, comprometida con el medioambiente

    Schneider, y FULCO/JOVI como distribuidor para España y Andorra, dos empresas muy comprometidas con el medioambiente más allá de su propia planta de producción

    El cambio climático es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. La compañía alemana Schneider es consciente de esta responsabilidad, por este motivo, la protección del medioambiente es uno de los ejes principales de su política de empresa.

    Desde hace más de 20 años Schneider está certificada de acuerdo con las estrictas normas mundiales de sistema de administración medioambiental, la auditora ecológica europea EMAS. Durante estos años Schneider ha invertido constantemente en la reducción de emisiones CO2 en todas las áreas de la empresa.

    En relación con la fabricación de productos, Schneider ha podido reducir la cantidad de emisiones hasta el 80% en los últimos 10 años. Este hito se ha logrado sobre todo gracias al gran ahorro energético que supuso el cambio a electricidad procedente de energía hidráulica y solar.

    Las plantas de producción de Schneider son unas de las más avanzadas en términos de protección al medioambiente y las emisiones a nivel local se han reducido prácticamente por completo. Esto es debido al gran número de medidas que Schneider ha tomado en este aspecto dentro de sus plantas de producción. Medidas que ahora también quiere implantar a lo largo de la cadena de valor.

    Junto a Climate Partner, Schneider ha calculado la llamada huella de carbono corporativa de toda la empresa. Este cálculo, no solo incluye aquello que tiene lugar dentro de la empresa, sino que también integra la adquisición de materias primas, el transporte, los viajes de negocios, los viajes del personal, etc.

    Según el cálculo de la huella de carbono, Schneider pudo ver que el 75%, y por lo tanto la mayor parte de las emisiones, provenía de materias primas y servicios comprados.

    El primer objetivo es ahora minimizar estas emisiones, es decir, ver si se éstas pueden reducirse. Desde 2014 Schneider compensa las emisiones causadas por la producción de la serie Slider, apoyando un proyecto de protección medioambiental, al que posteriormente le siguieron muchas otras líneas de productos.

    Además de compensar las emisiones causadas por la producción, la empresa realizó muchos cambios en su gama de productos, marcando así muchos hitos. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de los fineliners/rotuladores, el bolígrafo Link-It, el fineliner colorido Line-Up, o el bolígrafo Slider Xite, cuyas estructuras están compuestas por una base biológica con más de un 85% de bioplástico. También cabe destacar que Schneider dispone de una serie de productos fabricados con plástico reciclado como el roller Breeze, los bolígrafos Take 4 y Reco y varios marcadores.

    FULCO/JOVI se suma a este gran desafío de Schneider y participa como distribuidor exclusivo en hacer llegar sus productos a los consumidores con conciencia ecológica y a empresas que quieran implementar su estrategia de cambio climático y “Green Office”.

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios