• Colores
  • APLI, una empresa sostenible

    La compañía apuesta por las fuentes renovables instalando placas solares para abastecer hasta el 30% de sus procesos productivos

    APLI PAPER SAU, compañía familiar líder en la fabricación de etiquetas autoadhesivas y otros artículos de papelería, ha puesto en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en su centro de producción en Barberà del Vallés (Barcelona). La instalación, activa desde el 15 de julio, consta de 387 placas solares que ocupan una superficie de más de 1.000 m2.

    Las placas solares instaladas permiten aprovechar al máximo la radiación solar disponible y maximizar la producción de energía. Con una inversión de 185.000 euros, la compañía podrá cubrir aproximadamente el 30% de su consumo total. El sistema está equipado con paneles e inversores de alta calidad y certificación normativa de la Unión Europea.

    Además de los beneficios medioambientales, la instalación de estas placas solares permitirá a APLI reducir los costes energéticos a largo plazo. La energía generada se destinará a alimentar las operaciones dia-rias de la empresa. Con una potencia nomi-nal de más de 200 kW, se espera una producción de más de 281.000 Kwh y un ahorro anual de alrededor de 214.000 kWh. Esto se traduce en una reducción de emisiones de CO2 de aproximadamente 111 toneladas, equivalente a plantar alrededor de 42 hectáreas de árboles.

    Adicionalmente, se han instalado 10 cargadores para vehículos eléctricos con el objetivo de facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica y cumplir con las nuevas normativas que probablemente se implementarán a corto plazo.

    Este proyecto forma parte del compromiso de la empresa en la promoción de la sostenibilidad. El Grupo APLI cumple con los requisitos de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación de sus productos y servicios, y promover el bienestar de las personas y la protección del planeta.

    “En APLI, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. La instalación de las placas solares representa un paso que nos permite operar de manera más responsable, marcando un camino hacia un futuro más sostenible”, según el director de operaciones.

    Este proyecto refleja un compromiso sólido con el medioambiente, y la empresa continuará explorando nuevas formas de reducir su impacto ambiental y promover un futuro más limpio y sostenible.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios