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  • STAEDTLER cumple 55 años de éxitos en el mercado ibérico

    Christopher Huehn, CEO de STAEDTLER Iberia, S.A.

    La dedicación plena, el deseo de superación constante y la capacidad para adaptarse a los tiempos han hecho posible que la firma cumpla 55 años sin perder su esencia

    STAEDTLER Iberia, S.A., filial en la Península Ibérica de la empresa alemana STAEDTLER, celebra 55 años de trayectoria en España y Portugal. La firma se ha consolidado en el mercado gracias a productos icónicos como el lápiz Noris. Su gama no se limita a este emblemático artículo, sino que incluye, entre otros muchos, lápices de colores, rotuladores permanentes Lumocolor y gomas de borrar de calidad premium Mars Plastic, tanto para el mundo escolar como para el artístico.

    En este contexto, el CEO de STAEDTLER Iberia, Christopher Huehn, subraya la importancia de adaptarse y evolucionar para seguir acompañando a generaciones de estudiantes: “STAEDTLER ha mostrado un compromiso constante por ofrecer material escolar y creativo que se adapte a todas las edades y necesidades. Esta dedicación se refleja en la creación de equipos especializados, enfocados en comprender y satisfacer las demandas tanto de clientes como de distribuidores. La colaboración estrecha con estos últimos ha sido fundamental, no solo para el progreso de la marca, sino también para posicionarse como una de las marcas más destacadas en el mercado de material escolar y de papelería”.

    La marca refleja un legado que se remonta a 1662 con Friedrich Staedtler, un pionero que sentó las bases de una marca destinada a la excelencia. Desde sus comienzos y la fundación de la empresa en 1835, STAEDTLER ha evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

    En los últimos años, la empresa ha avanzado en el desarrollo de líneas de productos orientadas a jóvenes y adultos con interés en la creatividad y el diseño. Ofrece una gama de materiales como los surtidos Design Journey y Pigment Arts, que no solo cumplen con las expectativas de calidad, sino que también estimulan la creatividad y la innovación.

    Novedad para 2024

    El rotulador Noris® 326, producto estrella de la colección escolar, se reinventa con un diseño hexagonal totalmente nuevo, que se presentará este 2024. Fabricado con un cuerpo de 97% de plástico reciclado, este rotulador no solo es ecoamigable, sino que también mejora la experiencia de dibujo y escritura gracias a su forma más ergonómica. Además, su nuevo embalaje está confeccionado con al menos un 80% de cartón reciclado, sin sacrificar su diseño ni funcionalidad.

    Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

    Con una trayectoria de décadas en sostenibilidad, la empresa se destaca por producir materiales duraderos y ecológicos. En su compromiso con la responsabilidad medioambiental, utiliza para los productos “Made from Upcycled Wood”, virutas que  provienen de bosques mayoritariamente alemanes certificados por PEFC (PEFC/04-31-1227). Recientemente, ha sido la primera marca en el sector en obtener el prestigioso sello “Green Product” de TÜV Rheinland para estos productos, y está avanzando en la fabricación de muchos de sus marcadores y rotuladores Lumocolor cuya carcasa está fabricada con un 97% de plástico reciclado y embalajes más sostenibles, predominando el uso de cartón reciclado.

    En el ámbito social, STAEDTLER, organiza el “Día Mundial de los Colores Solidarios”, donando 1 euro por cada dibujo a la ONG Plan International Deutschland para apoyar la educación infantil. Con este evento, la compañía ha contribuido significativamente a proyectos en países como Perú, Laos y Ghana, reforzando su compromiso con el bienestar social y la responsabilidad ambiental.

    Con vistas al futuro

    En los próximos años, STAEDTLER se compromete a mantener su posición como referente en el mercado de material escolar, de escritura y creatividad, con un enfoque especial en la sostenibilidad. La atención se centra en acciones que están bajo su gestión directa e impactan en sus procesos productivos. Se presta especial atención a los métodos de fabricación y a los materiales utilizados, como el plástico y la madera, asegurándose también de que la adquisición y el transporte de materias primas se realicen de manera responsable y sostenible. Su visión de futuro se basa en la innovación constante y el profundo respeto por el planeta, asegurando que dejan un legado positivo para las generaciones venideras.

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