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  • 75 años de Escolofi

    Actual fachada de la compañía.

    Fuertemente posicionada y con muy buena imagen dentro del mercado, la marca se erige como un referente en manipulados de papel desde 1948, una constatación del buen hacer de una firma que inició su actividad hace 75 años

    En 1948, nació Bonifacio y su marca Escolofi, con la clara misión de especializarse en la fabricación de libretas, cuadernos y tacos de papel destinados a colegios, universidades y entornos laborales.

    El año pasado, Bonifacio, S.A., celebró su 75º aniversario, marcando un hito significativo y tangible de décadas dedicadas a la excelencia, la constante innovación y un compromiso inquebrantable con la   calidad. Conmemorar 75 años representa un logro extraordinario, subrayando la    fortaleza, perseverancia y dedicación que han sido los pilares fundamentales de su historia.

    En este contexto histórico, es importante destacar que la trayectoria de Escolofi tiene sus raíces en una historia familiar única. Corría el año 1948 cuando Josep Bonifacio i Montserrat, con apenas 17 años, y su hermano Manel persuadieron a su propio padre Cosme Bonifacio (padre, tío y abuelo de los actuales propietarios) para que abandonaran la práctica de rayar papel para terceros y, en cambio, se establecieran en su propio taller en el barrio del Raval de Barcelona, concretamente en la calle Tallers. Fue entonces cuando nacieron, con humildad e ilusión, aportando su valía y buen hacer para embarcarse en este gran viaje. Y así se iniciaron en la fabricación de sus propios productos, marcando el comienzo de una tradición familiar que ha sido fundamental en la construcción de la identidad y el éxito de la empresa.

    Escolofi nació hace tres cuartos de siglo de la mano de un joven, ilusionado, catalán y gran conocedor del sector del manipulado de papel. Esta aventura la inicia con el apoyo y entusiasmo de sus dos hijos y buenos compañeros de viaje

    Asimismo, cabe destacar la contribución significativa de la familia Bonifacio en la actualidad. El actual CEO, Josep Bonifacio Barberán, junto con su hermana Eva, forman parte activa de la historia de Escolofi, aportando imaginación, creatividad, estilo propio y profesionalidad. Desempeñan un papel esencial con dedicación y compromiso para mantener viva la esencia de sus antecesores. Esta contribución continuada refuerza aún más el lazo especial que la familia tiene con la empresa, destacando su vínculo y compromiso con la tradición familiar.

    Desde sus humildes inicios, Escolofi ha dejado una marca indeleble en el mercado, evidenciando su impronta innovadora y una dedicación continua a lo largo del tiempo hasta consolidarse en el mercado, gracias a su clara filosofía empresarial basada en dos pilares: la calidad y la amplia variedad de productos. En la actualidad, es una marca reconocida y valorada tanto por el público objetivo como por profesionales, siempre ofreciendo lo mejor en cada etapa de su historia.

    “En Escolofi nos esmeramos para ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Esto nos ha hecho evolucionar durante tantos años, modernizando y actualizando nuestra maquinaria, así como innovando en nuestros productos”, sostiene Josep Bonifacio. Al recorrer su nutrido catálogo, y conocer de cerca la trayectoria de la firma, así como su excelente reputación dentro del sector, es evidente que el trabajo realizado ha dado sus frutos.

    Cuando saber hacerlo bien se convierte en un hábito

    Con la celebración de su 75º aniversario en 2023, la firma comienza el año con una oferta que contiene más de 30 modelos de rayados distintos, divididos entre los de escritura especializados en caligrafía para cada etapa educativa: lengua, matemáticas, ciencias, etc., y una variedad de modelos destinados al aprendizaje musical, especial de oficina, entre otras opciones de moda y tendencia que conquistan al amplio público que consume sus productos.

    Desde el diseño más básico hasta el más elegante, pasando por los modelos más funcionales o más minimalistas, cada uno de sus desarrollos siempre va antecedido por ese “más” –de suma– que la marca sabe imprimirle a sus cuadernos y libretas.

    Comenzando por la selección de sus materiales, Escolofi demuestra cada día su compromiso con la sostenibilidad al escoger materias primas certificadas y provenientes de plantaciones gestionadas de forma responsable, tanto a nivel medioambiental como social y económico. Además, aplica los mismos criterios a la hora de realizar cada uno de los procesos de fabricación que lleva a cabo en sus instalaciones.

    Vista parcial de uno de los almacenes de papel en Vía Trajana, 13, en Barcelona. Década de los 70.

    “Al conmemorar nuestras Bodas de Diamante, queremos compartir con nuestros clientes los éxitos conseguidos, pues sin su fidelidad y confianza hubiera sido imposible alcanzar nuestros logros. Entenderán que estas palabras no salgan del ordenador, sino del corazón; que sea una mezcla de nostalgia y gratitud”, Josep Bonifacio, CEO de Escolofi

    Para conocer en profundidad el trabajo esmerado de la compañía, invitamos a nuestros lectores a visitar su página web. Allí, no solo descubrirá la extensa gama de material especializado, sino que también podrá descargarse los diferentes catálogos por secciones, guías prácticas, el último catálogo de productos personalizados, las líneas recicladas, Green o 4 Elements, entre otros ejemplares.

    Felicitamos a la empresa por sus logros y deseamos que sigan con su merecido éxito. ¡A por los 100!

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